31 may 2015

nuevo manual de FACHADAS LIGERAS 2015, publicado!!!!

PRESENTACIÓN MANUAL DE FACHADAS 2015 

en Barcelona, San Sebastián y Madrid.

Tal como anunciamos en un post anterior se ha publicado el nuevo libro de “Fachadas ligeras” en su edición de 2015 y se ha presentado en el salón Building Beyond Barcelona-Construmat y en el Congreso internacional de fachadas ICAE 2015 de San Sebastián  www.icae2015.com y el 
próximo 9 de junio se presentará en IFEMA de Madrid

Este manual de casi 500 páginas es un ejemplo de esfuerzo inteligente y de la ilusión de un colectivo de personas, instituciones y empresas que creen en la formación como pieza clave del futuro.

En las presentaciones de Barcelona y San Sebastián participamos como representantes del grupo de autores Pablo Martin, Director de Asefave, Alex Peral de Reynaers, Juan Calderón de Hydro, Jesús Cerezo de Enar, Miguel Mateos de Tecnalia y yo mismo.

Es un libro con un capitulado y contenidos actualizados a las últimas normativas que describimos en el post anterior dedicado al manual, que esta ilustrado con tablas, gráficas, imágenes de referencia y cerca de 200 ilustraciones como las que mostramos en este artículo.

Más información en:

Este libro no es un fenómeno aislado, es una pieza más, ya que todos los ponentes del manual estamos vinculados a universidades, masters, cursos, conferencias en congresos, jornadas técnicas y participamos continuamente en muchas actividades relacionadas con la transmisión del conocimiento.

Estamos convencidos de que es necesario el esfuerzo personal de los profesionales de un sector muy reducido y atomizado. Por la trascendencia en cuanto a la técnica necesaria, la imagen de los edificios o su importancia económica en el global de la construcción, con esta nueva aportación creemos se ha de contribuir a mantener y mejorar el nivel de preparación y calidad, no solo a los técnicos de fachadas ligeras, sino que también será muy útil a profesores y a estudiantes universitarios de cualquiera de nuestras escuelas politécnicas.

Gracias a la dedicación de un grupo de técnicos del mundo del cerramiento ligero, que junto con el empeño de unas pocas empresas y asociaciones, poco a poco conseguiremos que el nivel de formación mejore y por tanto que la especialización de los profesionales se adecue a las necesidades del sector.

Después de la aceptación de la primera y de las ventas de esta segunda edición, ya estamos trabajando en la versión internacional en lengua inglesa, para que este libro de fachadas, creedme único en el mundo, esté al alcance de mucho más público.


El libro es un magnífico objeto que nos hace creer en las personas que han colaborado en su redacción y edición.


Ha merecido la pena, gracias a todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario