29 dic. 2015

Buena Estrella para el 2016

Buena estrella para el 2016¡¡¡¡¡
Al terminar un año especialmente intenso, antes de las vacaciones de Navidad, como es habitual, repasamos los proyectos, los concursos, las obras en curso o las clases en la Universidad y otras muchas actividades de formación relacionadas con la tecnología de las fachadas ligeras, en las que hemos participado. También hemos escrito artículos en las revistas AFL y AV y por fin¡¡¡¡¡ hemos conseguido publicar la segunda edición del Manual de fachadas de ASEFAVE.

Como habéis podido seguir en FACFACADE, hemos tenido la suerte de ganar varios premios internacionales entre los que destacan por su gran trascendencia, el Mies van der Rohe de arquitectura por el mejor edificio de Europa de 2014 y el Mondo Arc ganado con nuestros socios de Anoche, por el edificio mejor iluminado del mundo, la filarmónica de Sczeczin de Barozzi y Veiga.
Hemos compartido nuestras actividades con cientos de alumnos en la Escola Massana, en Elisava, en la Escola de Arquitectura de Barcelona de la UPC o en la Escuela de Arquitectura de Pamplona en la de Universidad de Navarra, en fin, muchos cursos, seminarios y Máster.
Con otros cientos de profesionales, también hemos tenido la suerte de compartir las conferencias en los congresos internacionales de sostenibilidad de Sevilla, de envolventes arquitectónica en Sebastián o en el Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago…

Todo el equipo de Ferrés Arquitectos, hemos trabajado en Andorra, Bélgica, China, España, Francia o Marruecos o Mauritania y hemos dedicado con ilusión, muchos miles de horas a colaborar en proyectos de arquitectura de gran nivel, desarrollando las ideas de otros para hacerlas construibles…y estamos encantados¡¡¡¡.


De nuestra cosecha, destacamos 8 proyectos que hemos empezado este año 2015, son la nueva estación del TGV de Rabat-AGDAL del Kabinet Melheni de Rabat, el proyecto de DL2-Didier Lefort de Paris, para la sede de la caja de ahorros CIMR en Casablanca ambos proyectos con la ingeniería OMTEQ, Omnium Technologie de Rabat. Con ARID-Mias architects, Gerard Arias, Mario Blanco y Josep Miàs estamos colaborando en la nueva sede de Andorra Telecom en la capital de Andorra. Con Ateliers Jean Nouvel, Josep Ribas y Jordi Sala, hemos empezado la construcción de las fachadas del complejo residencial de la Querola, en Ordino junto con la constructora Cevalls, también en Andorra. Con la arquitecta parisina Odile Decq y Jaume Fitó de Barcelona estamos proyectando un rascacielos de viviendas Diagonal 0, en la zona del Forum de Barcelona. En el puerto de Barcelona, colaboramos en la nueva terminal E de pasajeros de cruceros, proyecto de Enric Batlle i Joan Roig. En Barcelona también estamos colaborando en un complejo de edificios de oficinas en el 22 @ con GCArquitectes y para terminar la vuelta al mundo hemos seleccionado un enorme proyecto en China, el Centro de desarrollo del arte en Quing Dao con Jean Nouvel.

Cada año para las fiestas de Navidad y fin de año, desde hace 25, preparamos un “pop-up” con un dibujo de un mundo imaginario formado por una selección edificios de proyectos iniciados en el año, el “grand cru” ilustrado e iluminado por nuestra Estrella.

De esta manera agradecemos y celebramos la confianza de nuestros clientes y de nuestros alumnos. Es un dibujo tan sintético como personal, dedicado a todos vosotros con nuestros mejores deseos de éxito en el año que empieza, como siempre guiados por una BUENA ESTRELLA EN EL 2016¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario