2 oct 2015

Filarmónica de SCZECZIN......Otro premio!!!!


Ahora premio para la iluminación de la fachada

Esta semana en la London Design Week, cientos de exposiciones, instalaciones, conferencias, actos relacionados con el mobiliario, la luz, el interiorismo y no se cuantas cosas más son una gran semana para diseñadores y artistas…
Uno de los actos más destacados tuvo lugar el jueves 24 de septiembre, se celebró el reparto de premios de MONDO ARC, la más prestigiosa e influyente publicación del mundo de la iluminación. http://www.mondoarc.com/news/2985105/darc_night_set_to_shine.html

El edificio de la filarmónica de Sczeczin cuenta con numerosos premios internacionales, el más importante el MIES Van der ROHE de 2015, ahora le toca el de la mejor iluminación.

Cuando hace unos años Mariano Vallés y Jordi Ballesta y yo mismo fundamos la consultoría de  iluminación ANOCHE, www.anoche.eu pensamos que las ideas, el conocimiento y la experiencia del diseño de fachadas e iluminación, acumulado durante mucho, mucho, mucho tiempo algún día tendría su reconocimiento y nos llega ahora.


La estrategia de iluminación del edificio de la filarmónica y la de las fachadas son lo mismo porque por separado no tienen ningún sentido. Desde Ferrés Arquitectos y desde Anoche desarrollamos con Fabrizio Barozzi y Alberto Veiga su proyecto de fachadas y de iluminación. Pocas, quizás ninguna concesión al lujo y al ornamento por ello luz, color y envolvente son el referente de esta magnífica obra.

Si hay veces en las que la luz es un accesorio, que llega tarde en el proceso de decisión y no se integra en la arquitectura, en este caso es todo lo contrario, desde el primer momento, la potencia del blanco, la contundencia de los volúmenes y la luz fueron el origen del proyecto.

El premio llega después de una selección de 400 proyectos de las diferentes categorías, un jurado internacional decide la short list para la votación on-line, abierta a todo el mundo, que puede acreditar que pertenece al sector de la iluminación profesional, y el resultado fue:
Best exterior lighting scheme high Budget 2015….
The winner is;…..ANOCHE !!!!

Gracias a todos lo que nos votaron y especialmente a Alberto Veiga y Fabrizzio Barozzi que confiaron en nosotros y nos dejaron hacer nuestro trabajo.  
Ser portada de MONDO Arc, es otro gran premio. Podéis ver el artículo completo en http://issuu.com/mondiale/docs/ma86_digital_issuu







No hay comentarios:

Publicar un comentario